EPSSaludTemas Recientes

Importancia de la vacunación durante la pandemia por SARS COV2

0

Vacunarse es estar protegido

La vacunación es una de las medidas de salud pública más importantes para prevenir enfermedades. En este momento, el Programa Nacional de Vacunación tiene un esquema gratuito de 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, son los niños menores de 6 años, las niñas de 9 a 17 años, las mujeres en estado de gestación y los adultos mayores, los principales beneficiarios de este programa.

Durante el período de pandemia, Comfenalco Valle EPS delagente, ha continuado con la prestación del servicio de vacunación a todos los afiliados, dado que es muy importante continuar con la prevención y control de muchas enfermedades que se pueden incrementar si la población no recibe a tiempo su esquema de vacunación. Durante los meses de abril a junio se han disminuido de manera importante las coberturas de vacunación, y el aislamiento indicado y el temor de las personas a asistir a los servicios de salud, han sido las principales causas.

Por eso queremos entregarte la siguiente información y recomendaciones:

  • Continua con las medidas de autocuidado para la prevención de la infección por Covid-19, como son el uso correcto y permanente del tapabocas, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social, entre otros.
  • Busca información sobre la situación de la pandemia y medias de control, así como información de la vacunación en sitios de entidades oficiales, como el Ministerio de Salud, el cual publica periódicamente la información sobre la pandemia y los lineamientos para la vacunación de la población en www.minsalud.gov.co
  • Todos los niños y niñas deben asistir al servicio de vacunación a los 2 ,4, 6 y 7 meses de edad, al año, a los 18 meses y 5 años de edad. Por favor, si has faltado a una o varias de estas citas ,es hora de continuar el esquema. No esperes más, tu niño (a) está en riesgo de enfermar.
  • Las niñas de 9 a 17 años deben continuar con el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Son dos dosis para tener la protección contra el cáncer de cuello uterino.
  • Estamos adelantando un plan de puesta al día de vacunación contra la fiebre amarilla. Todos los niños y niñas nacidos entre el año 2009 al 2018, deben tener una dosis de esta vacuna. Si tu hijo no recibió esta vacuna, solicita la vacunación.

Las mujeres gestantes deben recibir un esquema de vacunación contra influenza y DTPa (Difteria, tosferina y tétanos). Estas vacunas protegen a la mamá y a su bebé de infecciones, especialmente al bebé durante los 3 primeros meses de vida. Completa tu esquema durante el control prenatal o en el próximo contacto que tengas en la IPS.

Desde el mes de mayo iniciamos la vacunación contra influenza, a los adultos mayores a partir de los 60 años y a los afiliados con enfermedades como diabetes, enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, respiratorias, cáncer, VIH, tuberculosis y hepatitis. En este momento debemos acelerar e incrementar las coberturas con esta vacuna, ya que para los meses de septiembre a noviembre la población debe estar protegida contra la infección por influenza estacional, una infección que también puede generar complicaciones importantes y ya tenemos disponible la vacuna.

Todos los puntos de vacunación de Comfenalco Valle EPS se encuentran habilitados para prestar el servicio de vacunación, garantizando todos los protocolos de bioseguridad.

Si eres afiliado a Comfenalco Valle EPS delagente, haz clic aquí para conocer nuestras IPS vacunadoras:

Directorio Puntos Vacunacion IPSComfenalco Valle

Comfenalco Valle EPS delagente ¡Estamos contigo!

Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva Servicios de salud sin barreras

Previous article

AccionPlus, una empresa colombiana que hace que las cosas pasen

Next article

Comments

Leave a reply