Temas Recientes

Lava tus brochas de maquillaje, tu rostro permanecerá sano

0

Para evitar la aparición de imperfecciones en la piel es necesario tener en cuenta que las herramientas para aplicar el maquillaje deben ser limpiadas con frecuencia. No tener un correcto aseo de las brochas traerá riesgos como alergias, taponamiento de poros y aumento en la aparición de acné.

Cuando las brochas no se han lavado por primera vez es recomendable desinfectarlas introduciendo la punta de cada brocha en un recipiente con agua caliente, dejándolas reposar un rato. Al realizar el proceso de desinfección y limpieza se debe tener mucho cuidado de no mojar la base que sostiene los pelitos y el mango para que el pegante no se caiga.

Te vas a sorprender de lo suaves que quedan las brochas después de lavarse. Además así previenes que las bacterias lleguen a tu piel. Si usas mucho esta herramienta te recomendamos lavarlas mínimo dos veces al mes.

Ten en cuenta los siguientes pasos

  1. Humedece las brochas con agua tibia para eliminar los residuos de maquillaje, sosteniéndolas hacia abajo para evitar mojar la base.
  2. En un recipiente con agua tibia y un poco de jabón líquido neutro, sumerge la brocha. Luego debes frotar suavemente sobre la mano para hacer espuma, si la brocha es redonda debes dibujar círculos con la punta, pero si es plana, su movimiento debe ser lineal para no dañes su forma.
  3. Enjuaga la brocha bajo la presión del agua de la llave para sacar los residuos de jabón. Repetir las veces que sea necesario, hasta que el agua salga limpia. Una manera más efectiva de deshacerte de los residuos de productos, es usar un limpiador de brochas.
  4. Para eliminar el exceso de agua de la brocha puedes hacer presión con los dedos pulgar e índice para exprimir. Luego, usar una toalla o papel de cocina para limpiarla.
  5. Finalmente, es necesario que dejes secar la brocha antes de usarla otra vez. Se pueden poner en una superficie plana, en un lugar ventilado y con suficiente espacio para que estén separadas unas de otras.

Ejercicio y buena alimentación, los mejores aliados en la lucha contra el cáncer de mama

Entrada anterior

De esta manera puedes detectar a tiempo los problemas visuales en los niños

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse