SaludTemas Recientes

Que los audífonos no te dejen sordo

0

Hoy en día es común ver a multitudes caminando por la calle, montando en bicicleta o viajando en un transporte público mientras escuchan música con audífonos. Aunque parece una práctica sana, sino se realiza con moderación podría tener consecuencias lamentables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a comienzos de este año que el 50% de la población mundial entre 12 y 35 años –unos 1100 millones de personas- podría tener una pérdida auditiva irreversible debido a los sonidos estridentes a los que se expone escuchando con audífonos la música transmitida desde un teléfono celular.

Además de la sordera o pérdida parcial del oído, los usuarios de estos aparatos pueden desarrollar tinnitus o acúfeno, una afección que se manifiesta en la sensación de un sonido agudo constante que no proviene del exterior.

Según la Organización Mundial de la Salud el 5% de la población -432 millones de adultos y 34 millones de niños- padece discapacidad auditiva, lo que impacta su calidad de vida.

Con el objetivo de reducir estos riesgos, en Lazos delagente compartimos una serie de recomendaciones para que tú y tus hijos no pongan en riesgo los oídos.

  • Utiliza un nivel de volumen moderado: cuanto más alto sea el sonido, menos tiempo tendrás que tener tus oídos expuestos a él.
  • No introduzcas demasiado los auriculares en tus oídos, esto puede perjudicar tu salud auditiva. Estos elementos tienen que estar a una distancia suficiente para poder girarlos con los dedos fácilmente. Introducirlos excesivamente, puede causar irritaciones, molestias o dolor.
  • Cuando retires los auriculares de tus oídos ten cuidado, hacerlo de forma brusca puede llegar a dañar el tímpano. La técnica más adecuada es girarlos de forma lenta.
  • Además, es recomendable que tengas audífonos de buena calidad. Debes tener en cuenta: la ergonomía, los materiales, el tamaño, la tecnología y la movilidad.
  • Finalmente te aconsejamos cambiar las almohadillas periódicamente y no compartirlos por higiene.

Conoce las apps que te ayudarán a controlar el estrés

Entrada anterior

Una lochera saludable, el mejor complemento en la educación de tu hijo

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse