SaludTest Delagente

¿Qué tanto conoces acerca del eneagrama de personalidad?

0

“El eneagrama es una estructura psicológica del ser humano, como si de una cartografía del mapa interior se tratara, donde nos permite comprender los diversos tipos de personalidad. Concretamente son nueve los tipos básicos de eneagrama los que resumen la manera en cómo hacemos las cosas, cómo pensamos y cómo las sentimos”, explica Joan Ramón Soto, psicoterapeuta y psicoanalista de mundopsicologos.com

Asimismo, explica que se refiere a “nueve, porque son las catalogadas como punto de partida para la comprensión del comportamiento humano, a través de una serie de patrones que se llaman eneatipos y son los que expresan nuestra auténtica genética psicológica y comportamental en todas sus gamas de diferencias. Todos compartimos rasgos físicos, pero hay muchos matices de color, rasgos, estructuras, tamaños. Nadie es igual a nadie, ni siquiera los gemelos, pues en el eneagrama y los eneatipos sucede lo mismo”.

Es por esta razón, que lo que estudia o mide el eneagrama son los centros de inteligencia de las personas, abarcando cada uno de sus ámbitos personales, emocionales, racionales y mentales, ya que cada uno de estos genera una interpretación diferente y concreta, especificando consigo una visión e interpretación de la vida desde su propio punto de vista, por ende, podemos identificar qué le sucede, qué siente o necesita en su vida.

La expresión eneagrama proviene de la palabra griega “enea”, que significa nueve y “grama”, puntos; dejando como resultado un mapa de personalidades que describe hasta nueve tipos de modelos mentales y psicológicos.

Hoy, en Lazos Delagente, a través de este cuestionario, te invitamos a identificar cuáles son los diferentes tipos de eneagramas que existen y cuál define cada personalidad:

¿Sabes cómo cuidar tu cabello durante el embarazo?

Previous article

Instagram Stories, la nueva forma de captar la atención de tu público

Next article

Comments

Leave a reply