MascotaTemas Recientes

Sé responsable con tu mascota, esto es lo que siempre debes hacer

0

Para el veterinario – zootecnista, Juan David Gutiérrez, el primer cuidado a tener con una mascota es garantizarle una alimentación balanceada que supla sus necesidades nutricionales. “De la calidad de la comida depende el bienestar y la salud de un animal”.

En segundo lugar, según el especialista, se les debe proporcionar cantidades adecuada de agua fresca. “Una deshidratación puede llevar a la muerte de un animal”, dice Gutiérrez. Ubicar tazas con agua en diferentes puntos de la casa o apartamento y cambiarla periódicamente es necesario.

Garantizarles revisiones continuas a su estado de salud, baños, desparasitación y corte de uñas, según la mascota, es el tercer cuidado a tener en cuenta. “Los dueños de las mascotas deben estar atentos a estos cuidados básicos para que el animal permanezca en un estado óptimo”.

El cuarto cuidado es definir el futuro de descendientes de la mascota. Llegado el caso no se deseen tener herederos caninos o pequeños felinos se puede optar por la esterilización, con lo que se garantiza la tenencia responsable y la disminución de animales en las calles.

En esa línea de ideas, el quinto cuidado se relaciona, según el veterinario, con definir el número de mascotas que se pueden cuidar de forma responsable. Cuando las mascotas no han sido esterilizadas y tienen crías, se deben buscar sitios de adopción donde los animales puedan encontrar un hogar.

El cuidado de las mascotas requiere de dedicación y constancia. Una vez que se establece una rutina, todo el trabajo que implica cuidar a los animales se convertirá en algo natural.

El sexto cuidado corresponde a establecer sitios amplios para que se movilicen las mascotas y especificar el sitio donde duermen y comen con una cama y platos que se deben conservar limpios. “Cada animal merece tener un lugar seguro, limpio y en el que se puedan mover con gusto”, puntualiza Gutiérrez.

Otros cuidados:

  • Se recomienda identificar a la mascota con collares en los que se ponen placas que tienen información sobre los dueños, lo que ayudará a encontrarlos en caso de pérdida.
  • Se recomienda no dejar productos tóxicos al alcance de ellas.
  • Finalmente se recomienda establecer con tus peluditos de cuatro patas actividades deportivas, de juego y entrega de premios para que de esta manera estén tranquilos, sanos y felices.

Conoce las carreras que presentan mayor demanda laboral en Colombia

Entrada anterior

Siete consejos para darle un respiro al planeta

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse