Temas Recientes

Señores, el cuidado de la piel no solo es para ellas

0

Los prejuicios van quedando atrás y los hombres modernos poco a poco se empiezan a preocupar por su estética y por la salud de su piel. Mantener un aspecto agradable no es un lujo y mucho menos le corresponde solo a los artistas o famosos, esto va más allá de la belleza, es cuestión de imagen y prevención de enfermedades que pueden atacar su rostro.

En Lazos delagente te contamos cuáles son los errores más comunes en el cuidado de la piel del hombre, que fácilmente se pueden evitar con una sencilla rutina. Para conocerlos la cosmetóloga Grace Fajardo relaciona una serie de fallas que se cometen y cómo solucionarlas de una manera poco invasiva.

Crema hidratante

Aplicar crema en el rostro de los hombres no es un hábito recurrente, no hacerlo genera resequedad, sobre todo por los cambios de clima y la afeitada. Por eso, es recomendable usar un producto tipo gel con ingredientes reparadores para usar después de la afeitada y una crema hidratante en loción para devolver a la piel el agua perdida.

Afeitarse en seco

No usar un gel de afeitar puede causar irritación, erupciones y vellos enterrados, sin mencionar el grave factor de riesgo de que la mano se resbale accidentalmente y cause cortes. Rasurarse justo después del baño dará mejores resultados pues los poros están abiertos y permitirá que la piel quede más suave.

Barba descuidada

La barba es uno de los atractivos de los hombres que siempre debe estar en orden, así que para que se vea estéticamente bien es necesario recortar los bordes del vello facial, reduciéndolos y emparejándolos. También es necesario recorta el vello de las orejas y nariz para mantener todo limpio y en orden.

Los hombres tienen la piel del rostro diferente a la de las mujeres. Su epidermis es más gruesa y sus poros son más pequeños, por lo que necesitan un producto de mayor absorción.

Productos recomendados

La piel de los hombres es completamente diferente a la de las mujeres, principalmente por la testosterona, hormona que causa mayor producción de sebo. Por eso, es importante saber elegir productos con texturas ligeras y de rápida absorción que brinden un efecto anti edad y cubran las necesidades masculinas.

Maquillaje para Halloween, conoce todos los secretos de esta técnica

Entrada anterior

Día de la Raza, fecha en la que Colombia conmemora su diversidad cultural

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse